Argra - Asociación de reporteros graficos de la república Argentina

Notas

Convocatoria Premio Pequeño Formato 2018

SOLO PARA SOCIOS - (Se recibirán propuestas hasta el 02 de noviembre de 2018 inclusive)

 

BASES CONVOCATORIA 2018 Libros PEQUEÑO FORMATO


La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, bajo la denominación ARGRA editora, convoca a sus socios a concursar por la edición de un libro de fotografías de la colección PEQUEÑO FORMATO que se atendrá a las siguientes bases:


. Podrán concursar en la convocatoria todos los socios activos con su cuota social al día y los socios vitalicios.


. El jurado estará integrado por tres referentes elegidos por ARGRA editora y se expedirá antes del 31 de diciembre de 2018. La función del jurado será seleccionar un proyecto ganador y dos menciones.

 

MODALIDAD


. Los trabajos podrán ser individuales o colectivos, documentales, periodísticos, crónicas o ensayos.
Para los trabajos colectivos se deberá asignar un representante del grupo y todos los miembros deberán ser socios de ARGRA con su cuota social al día.
Cada socio podrá presentar como máximo 2 (dos) trabajos fotográficos.


. Las series deberán tener un mínimo de 15 y un máximo de 30 fotos.


Las fotografías deberán enviarse a argraeditora@gmail.com en formato JPG y cada archivo no deberá superar los 800k de tamaño.


El trabajo deberá estar acompañado por una memoria descriptiva-explicativa en formato Word o PDF, con un máximo de 1500 caracteres.


En el mail deberá figurar nombre, apellido y número de socio del concursante. En los casos de trabajos colectivos deberán figurar estos datos para cada uno de los miembros y aclarar quién es el representante.


. Se recibirán propuestas hasta el 02 de noviembre de 2018 inclusive. Los trabajos que ingresen luego de las 23:59 hs de dicho día quedarán fuera de la convocatoria.
El ganador/ra se compromete a entregar las imágenes en alta resolución para la impresión del libro cuando ARGRA editora lo requiera.

 

PREMIOS


6°. De los trabajos presentados se seleccionará un primer premio y dos menciones.


El primer premio consistirá en la edición de un libro, y la entrega de cien ejemplares de su título al autor/ra.


El trabajo ganador y las menciones serán publicados en la página web de ARGRA. www.argra.org.ar


. El libro a editar formará parte y tendrá las características de la colección Pequeño Formato.


. El ganador/ra podrá participar de la puesta en página del libro, durante tres reuniones programadas con el equipo de diseño y/o miembros del jurado.


. Los ganadores del concurso aceptan dar en guarda a Fototeca ARGRA los trabajos presentados para su conservación y consulta pública. La Fototeca ARGRA deberá hacer mención del autor y título de/las fotografía/s, y los autores mantendrán los derechos autorales que le asisten según la ley 11723.


10°. Los responsables de los libros seleccionados autorizarán -por cualquier medio digital, electrónico o impreso- los derechos de reproducción de las obras presentadas, con el único objetivo de promover y divulgar la colección.


11º. Los concursantes, por la sola presentación de sus obras, declaran que tienen todos los derechos sobre las obras presentadas, y que mantendrán indemne a ARGRA por cualquier reclamo de terceros referentes a las mismas, tanto por su contenido como por los derechos que pudieran reclamar sobre ellas.


12º. La sola presentación de las obras para la participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento. Toda circunstancia no prevista en estas bases será resuelta por las autoridades de ARGRA.

COMISION DIRECTIVA - ARGRA