Argra - Asociación de reporteros graficos de la república Argentina

Requisitos para solicitar el ingreso como socix de la Asociación de Reporterxs Gráficxs de la República Argentina

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL INGRESO COMO SOCIX DE aRGra

SE RECEPCIONARA MATERIAL PARA INGRESO DESDE EL

11/09/2023 AL 15/10/2023 INCLUSIVE

No se recepcionará material fuera de la fecha informada.

DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE SE INFORMARÁ, A TRAVES DEL ENVIO DE UN MAIL, QUIENES FUERON APROBADXS COMO NUEVXS SOCIXS. EN ESE MOMENTO SE LES COMUNICARÁ LA MANERA EN QUE CONTINUARÁ EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA CREDENCIAL 2024.

 

Existen dos modalidades de ingreso a aRGra:

1-Fotoperiodista en relación de dependencia.


2-Fotoperiodista freelance.

 

 

1) Fotoperiodistas en relación de dependencia

Presentación de la SOLICITUD DE INGRESO, conjuntamente con los datos y el aval de tres socixs de aGRra con un mínimo de tres años de antigüedad .

Presentación de los últimos tres meses de recibo de sueldo.

Presentación de los últimos tres meses de publicaciones, tanto en medios gráficos como web, con el correspondiente crédito.

(Todo el material deberá ser enviado por mail: admisiones@argra.org.ar, en formato JPG o PDF)

 

2) Fotoperiodistas freelance

Completar la solicitud de ingreso (ver formulario) + carta de presentación con una breve síntesis de su labor profesional, máximo una carilla.

 

Aportar un número significativo de publicaciones (máximo 12), de distintas coberturas en medios gráficos o páginas web que demuestren el ejercicio de la actividad.

Presentar facturación conjuntamente con recibos de cobros, resúmenes bancarios u otros comprobantes de ingresos del último año, que acrediten su labor profesional.

Completar el formulario de solicitud de admisión con el aval de tres firmas de socixs de aRGra con un mínimo de 3 años antigüedad. *

(Todo el material deberá ser enviado por mail: admisiones@argra.org.ar, en formato JPG o PDF)

 

Aclaración:

La Comisión Directiva de aRGra tiene la facultad de requerir testigxs, como miembrxs de la empresa, jefx de fotografía o compañerxs laborales, en caso de tener dudas acerca de los datos proporcionados por la persona aspirante.

El o la solicitante puede ser convocadx a una entrevista en Argra con lxs miembrxs de la comisión de admisiones, que en caso de residir fuera del AMBA podrá realizarse por Zoom.

*En caso de que el o la solicitante sea alumnx regular de la escuela de aRGra, solo uno de los tres avales puede ser de un/a docente de la institución.

No se aceptará material que no se encuentre completo. El material solicitado queda a disposición de aRGra. Deberá enviarse digitalizado a: admisiones@argra.org.ar

DEC. PEN 354/2006 “ART. 1º”. El MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE será el organismo encargado de confeccionar las credenciales que le otorgue a sus asociados la ASOCIACION DE RERPORTEROS GRAFICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA. Los que acreditarán a su titular como Reportero Gráfico ante aquellos organismos públicos que la requieran.

 

Descargue y complete el formulario de solicitud de inscripción