Argra - Asociación de reporteros graficos de la república Argentina

Info Deportes

Informacion Relevante - Argentina vs Perú Eliminatorias Rusia 2018

 Eliminatorias Rusia 2018

Estimados socios:

Queremos acercarles información relevante sobre acciones llevadas a cabo con vistas a la organización del partido correspondiente a las Eliminatorias Rusia 2018 entre Argentina y Perú que se disputará en el estadio de Boca Juniors .

Desde que fuera confirmado el Estadio del Club Boca Juniors,  desde ARGRA comenzamos a accionar para generar reuniones con todos los estamentos participantes en la organización del partido con el objetivo de ordenar nuestro trabajo durante el partido de Eliminatorias.

Sabido es que el cambio de sede, en relación a los encuentros disputados en River Plate, trajo aparejado una serie de inconvenientes en relación al espacio de trabajo y a la capacidad de fotógrafos en el campo de juego. Desde la organización nos confirmaron que no habrá ubicaciones en las tribunas, que la conexión a internet será a través del wifi provisto habitualmente por Boca Juniors  y no habrá disponibilidad de cables de red ni alimentación eléctrica para cargar dispositivos.

A raíz de estas disposiciones, ajenas a nuestra Asociación, se realizaron reuniones en nuestra sede con socios  de diarios nacionales, agencias locales e internacionales que de manera desinteresada se acercaron para debatir, aportar ideas y transparencia en pos de mejorar la organización de nuestro trabajo en el partido.

Luego del debate, con el consenso de los presentes y velando por la transparencia y la equidad en el proceso de selección de acreditados se resolvió que:

De los 60 cupos disponibles, 10 de ellos se otorgaran a la prensa peruana y los restantes para diarios, agencias locales e internacionales,  medios internacionales y free lance. El criterio de selección se basó, entre otras cosas, en la asistencia a los últimos partidos del seleccionado argentino. Analizado cada caso en particular, se logró el consenso entre todos los integrantes de la reunión para una distribución lo más justa y equitativa posible.

Además, los medios que dispongan de tres acreditaciones deberán ubicar un fotógrafo en el ataque de Perú.  A su vez, las computadoras de quienes editen en el campo de juego, deberán estar detrás de cada reportero y no en sus laterales, de esta forma podremos maximizar el escaso espacio disponible para trabajar con mayor comodidad.

En caso de lluvias, ARGRA proveerá las capas habituales y no podrán usarse paraguas. A su vez se dispondrá de un banco por fotógrafo.

Por otro lado y luego de una productiva reunión mantenida en Boca Juniors este día viernes con personal del club, gente de la televisación oficial y de la empresa de cartelería se definieron los espacios que ubicaremos en el campo de juego respetándose la distancia entre la línea del área grande y el banderín del corner de los cuatro lados de la cancha para nuestro trabajo. Además se acordó el espacio disponible para realizar las vistas previas al partido y la confirmación, por parte de Boca Juniors de disponer de una sala de prensa exclusiva y con llave para los fotógrafos, debajo de una de las tribunas. Esta información será ampliada y detallada en la semana luego de otras reuniones que llevaremos a cabo.

Desde ARGRA intentamos hacer lo mejor para optimizar y hacer respetar el espacio ganado dentro del campo de juego en estos partidos tan determinantes. Seguramente haya cosas por mejorar, muchas sugerencias y críticas a tener en cuenta para partidos venideros. Lo importante es destacar la transparencia y apertura en cada una de las instancias.

Muchas gracias
Comision Directiva / Comision del Deporte